Interventor de Air-e anuncia concertación para recaudo de impuestos en la factura de energía
Adelantará diálogos con la Gobernación del Atlántico, Distrito de Barranquilla y empresas de aseo.
Luego de recibir una lluvia de críticas y reclamos de diferentes sectores y del reparo que hizo el propio Superintendente de Servicios Públicos, el agente interventor de Air-e Carlos Diago dio reversa y anunció una concertación para llegar a acuerdos sobre el recaudo de los impuestos de seguridad, alumbrado público y aseo en la factura de energía.
En primicia de Atlántico en Noticias y Zonacero.com, el interventor anunció que adelantará diálogos con los distintos grupos de interés, Gobernación del Atlántico, Alcaldía de Barranquilla y empresas de aseo.
El agente nombrado por la Superservicios señaló que busca un acuerdo que garantice el recaudo de dichos impuestos en la facturación, “siendo estos valores discriminados del cobro de energía al usuario”.
Tras asumir su cargo, el ingeniero Diago anunció que los impuestos de vigilancia y seguridad, alumbrado público y aseo serían sacados de la factura de energía, por ‘inconstitucionales’.
El Gobernador del Atlántico Eduardo Verano, el presidente de Andesco Camilo Sánchez y el propio Superintendente de Servicios Públicos Dagoberto Quiroga rechazaron la medida.
Atención!!
— Jorge Cura Amar (@jorgecura1070) October 6, 2024
Agente Interventor de @Aire_Energia anuncia que se adelantarán diálogos entre Air-e intervenida con los distintos grupos de interés, @Gobatlantico , @alcaldiabquilla y empresas de aseo para que de manera concertada se llegue a un acuerdo que garantice el recaudo de los… pic.twitter.com/YYuc2ZTriM
“Esa (Ley) no se ha modificado. No se puede separar de la factura que se tiene en este momento, lo que tiene que ver con residuos o aseo de la factura de energía porque lo que va a ocasionar es que la gente no pague ese servicio y va a tener un problema sin precedentes la Costa Atlántica colombiana”, señaló Sánchez en un video publicado en la cuenta de X de Andesco.
“Creo que hay que hacer unos acuerdos", afirmó Quiroga, quien sí fue enfático en decir que "desde luego nosotros estamos de acuerdo con que hay depurar las facturas a los usuarios".
"Yo quiero dar un parte de tranquilidad al gobernador (Eduardo Verano), a las entidades públicas que tienen ese acuerdo, incluso privadas, pero yo creo que ya el interventor está consciente de eso, que no podemos hacerlo", agregó el funcionario.